Entra en la Realidad-TUFTI-Capítulo 3

 

TUFTI-

Bien, mis queridos, si ya han caminado a través de un sueño despierto, ahora deberían tener claro que la comparación de la realidad con una película no es una simple alegoría. 

En el ejercicio de ayer, cuando interactuaste con el exterior, realmente estabas allí, como un personaje vivo, mientras que los otros participantes continuaban moviéndose como si estuvieran durmiendo y siguiendo algún tipo de guion externo.

 La comparación puede no parecer del todo apropiada, después de todo, todos entendemos que la gente duerme en la cama por la noche, y durante el día opera más o menos conscientemente.

Sin embargo, viste por ti mismo lo insignificante que es esta proporción de "más o menos" cuando notaste que tu propia atención caía constantemente en la pantalla interna o en la externa, es decir, o estabas sumido en tus pensamientos y un poco ajeno al exterior o estabas centrado en lo externo sin apenas percatarte de los pensamientos que circulaban por tu mente. Sin duda lo viste, el hacer ese ejercicio varias veces al dia te permite ser más consciente de ello y ahora sabes cómo sucede.

A partir de ahora, cada vez que salgas a caminar en este sueño que llamamos realidad, te verás a ti mismo continuamente cayendo de nuevo en alguna de las dos pantallas y volviendo por tanto a vivir en esa opción que aquí denominamos "estar dormido". Por ejemplo: Algo te distrajo, llamó tu atención, o empezaste a pensar en algo y... ¡y eso es todo! Dejas de existir como un ser humano consciente; esto es bastante grave desde el punto de vista de estas enseñanazas porque ni siquiera puedes decir que tu alma es tuya.

y te preguntarás..entonces, ¿de quién es? ¿De quién estás recibiendo órdenes?

Presta atención a esto: Estás siendo dirigido por un guion externo, entretejido en una película, en la que tu eres uno de los personajes.

 Explicaré poco a poco lo que significa todo esto, todo ello a su debido tiempo. Por ahora, debes tener claro una cosa muy simple. Tanto si estás en estado consciente con tu atención centrada como si vas en estado de sueño, estás en una película que se está llevando a cabo según un guion.  No puedes decir que tu alma es tuya, si tu atención no es tuya.

En el momento en que despiertes y tomes el control de tu atención, el guion perderá el control sobre ti. Por supuesto, tienes que ir a trabajar y asistir a clases como de costumbre y cumplir  con tus obligaciones del día a día, pero no tan estrictamente como cuando eres dirigido por el guion.

 A diferencia de los otros personajes a tu alrededor que están durmiendo, ahora te ves a ti mismo, ves la realidad y puedes controlar conscientemente tu voluntad, lo cual no has estado haciendo hasta ahora. Este es un primer paso hacia un nuevo nivel de autodominio y dominio de tu realidad. Te has despertado del sueño ordinario muchas veces, pero aún no has intentado alcanzar un nivel más alto, ¿verdad?

En un sueño ordinario, estás indefenso, incluso si eres consciente de que estás soñando. Te encuentras dentro de una película y te atrapa completamente el argumento porque tu atención está inmersa en la pantalla. Pero a diferencia de los otros personajes, eres capaz de llevar tu atención a otro nivel, es decir, despertar en el sueño e incluso ir dos niveles más alto, y despertar en la realidad.

Los personajes de un sueño no pueden hacer esto. ¿En qué se diferencian de las personas despiertas? No tienen autoconciencia; no tienen sentido de identidad personal; no tienen voluntad personal; no son libres de actuar; están sujetos al guion. No tienen alma. Son simplemente plantillas - maniquíes.

Cuando aprendas a despertarte en el sueño que llamas "tu vida", intenta el siguiente experimento. Hazle esta pregunta a cualquier persona : "¿Quién eres tú?" Ellos te miraran con extrañeza o intentarán evitar la pregunta o te dirán cuál es su papel en el guion de su vida, por ejemplo: yo soy funcionario, soy dependienta.... Pero no dirán: "Yo soy yo mismo". No tienen, no saben, no conocen quien es su propio "yo".

De la misma manera, podrías preguntarle: "¿Sabes que ahora estamos en estado de dormidos y nos estamos viendo en un sueño que llamamos realidad? Esta pregunta también los confundirá, porque nunca  se han despertado. El  vive en su película igual que cualquier personaje de ficcion vive en la película que se rodó.

La única diferencia es que una película normal que es rodada por gente normal, el argumento se conoce, puedes conocer el final de antemano,  mientras que los argumentos de tu película, están almacenados en el archivo de la Eternidad, en los llamados "Archivos Akashicos". Siempre han estado ahí y siempre lo estarán, mientras exista este Universo.

Las personas vivas tienen alma, voluntad y autopercepción. Pueden decir: "Yo soy yo mismo", aunque eso sea todo lo que pueden decir de sí mismos. Las personas vivas son conscientes de sí mismas, pero su autoconciencia, como has visto por ti mismo, duerme, y su voluntad se usa raramente, cuando necesitan movilizarse para tomar algún tipo de acción.

Y lo que es más, la voluntad se usa sólo dentro del contexto del marco actual, pero hablaremos de esto un poco más tarde. 


Tomate unos minutos para reflexionar sobre lo aquí expuesto. Es muy eficiente no solo que reflexiones sino que tambien escribas en tu cuaderno todo lo que este capítulo despierte en ti.

Respondete a las siguientes preguntas:
¿Cual es, la película de mi vida? 
¿en que medida soy consciente de estar siendo llevado por un guión que desconozco?
¿me doy cuenta de que solo soy un personaje de ese guión?
Cuando algo anda mal o no es de mi agrado, me doy cuenta que ahora puedo centrarme voluntariamente y no permitir que ninguna de las dos pantallas me domine?
¿Puedes decirte a ti mismo...Yo soy..yo mismo, o te sigues definiendo en torno a tu profesión, tu nombre o tu situación externa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCION AL LIBRO TUFTI

ERES INCREIBLE

  En una de nuestras lecciones anteriores, estuve aquí, magnifica y resplandeciente como soy, ante vosotros, inútiles y poco atractivos como ...